21 Tendencias del trabajo para el 2021
21 Tendencias del trabajo para el 2021
Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social. Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener y reacondicionarse para un futuro incierto.
Las organizaciones pueden prepararse mejor para las próximas tendencias del 2021 que impactarán el talento y el nuevo orden global de “trabajo”:
• Creando una mayor flexibilidad de la fuerza laboral
• Fortaleciendo la sostenibilidad del talento y el bienestar de los trabajadores
• Impulsando las transformaciones digitales
Estas 21 tendencias para el 2021 estudiadas por ManpowerGroup describen las principales fuerzas que configuran el lugar de trabajo y la fuerza laboral del futuro: los cambios demográficos, el aumento de la elección individual, la creciente sofisticación del cliente y la revolución tecnológica y tendencias emergentes.
Cambio de las Tendencias Demográficas
- Escasez de Habilidades
- Creciente Polarización
- Rápido Crecimiento en el Trabajo Remoto
- Aceleración de la Brecha de Género
El aumento de las tendencias de elección individual
- La nueva jerarquía de las necesidades individuales exige/reclama mayor flexibilidad, autonomía y elección.
- Salud y bienestar, físico y emocional.
- Omnipresencia de las interacciones digitales
- Los empleados como consumidores con exigencias de transparencia y equidad.
Tendencias de la Revolución Tecnológica
- La continua coevolución humano-máquina
- Cada compañía debe convertirse en una compañía tecnológica
- La tecnología permitirá a las personas y a los empleadores aprender más sobre la gestión del bienestar
- El aumento de los disruptores digitales yla digitalización de la experiencia del cliente
- (R)evolución de la educación
Aumento de las tendencias de sofisticación de los clientes
- Aceleración de la estrategia de la fuerza de trabajo y la gestión estratégica del talento
- El enfoque en los datos aumenta la demanda de evaluaciones y soluciones basadas en IA
- Resiliencia de la cadena de suministro, que da lugar a una carrera para que las organizaciones evolucionen como plataformas y ecosistemas conectados
- Nuevas exigencias en los líderes
Tendencias emergentes: A tener en cuenta
- Una revolución de la recuperación con el aumento de la tecnología sanitaria, la tecnología educativa, la tecnología ecológica y la “amazonización” de la atención médica
- Movilizar para progresar
- Amplificación de la consumerización del trabajo / Consumo ampliado del trabajo***
- El empleo neto cero surge como el epítome de la ESG responsable
También le puede interesar El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados.
ES_MPG_21_Trends_02-18_FinalDraft_ES-1.pdf (499 downloads )