Visita un país

Cambiar su sitio lo llevará a la URL de esa ubicación de Manpowergroup.

Visitar país

¿Qué desean las mujeres en el trabajo?

¿Qué desean las mujeres en el trabajo?

¿Qué desean las mujeres en el trabajo?

Liderazgo, habilidades y el impacto de la pandemia en el progreso hacia la igualdad.

El riesgo de una “Shecesión” es real. Las mujeres no solo han asumido más en casa, sino que la pandemia ha afectado los roles predominantemente ocupados por mujeres. En los últimos 12 meses, las organizaciones se digitalizaron y transformaron a gran velocidad y la forma en que la gente trabaja, consume y socializa se volvió virtual de la noche a la mañana.

La pandemia desencadenó simultáneamente el mayor cambio en la fuerza laboral desde la Segunda Guerra Mundial, con industrias como el comercio minorista, la hospitalidad, el entretenimiento, los viajes e incluso la fabricación, todas las cuales emplean una mayor proporción de mujeres, que se congelan durante la noche, mientras que otras (por ejemplo, tecnología, logística, atención médica) experimentaron una y una demanda abrumadora.

Los datos comienzan a mostrar que las mujeres a largo plazo se verán afectadas por la crisis económica y social.

Estamos en un punto de inflexión. Los empleadores deben cumplir con el llamado a apoyar a las mujeres en su fuerza laboral, tanto personal como profesionalmente. Se debe prestar más atención al reequilibrio de las responsabilidades y carreras del cuidado de la familia y se debe poner mayor énfasis en cambiar la dinámica de género predominante en el lugar de trabajo.

Con más de 1.500 millones de niños sin escolarizar en todo el mundo, muchas madres trabajadoras hacen malabares con sus carreras de tiempo completo mientras cuidan a sus hijos y enseñan desde casa.

En Europa y Asia Central, el 25% de las mujeres autónomas perdieron su empleo, en comparación con el 21% de los hombres. Y en los EE. UU., 1 de cada 3 madres trabajadoras ha considerado dejar la fuerza laboral.

Las mujeres asumieron gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar; se han convertido en maestras y cuidadores de parientes ancianos, mientras al mismo tiempo equilibran el trabajo a distancia o hacen malabares con las funciones que deben desempeñar en el lugar de trabajo.

También le puede interesar El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados.

WhatWomenWantatWork_mujeres.pdf (82 downloads)

Info

2 marzo, 2021