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21 Tendencias del trabajo para el 2021

21 Tendencias del trabajo para el 2021

21 Tendencias del trabajo para el 2021

Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social. Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener y reacondicionarse para un futuro incierto.

Las organizaciones pueden prepararse mejor para las próximas tendencias del 2021 que impactarán el talento y el nuevo orden global de “trabajo”:

• Creando una mayor flexibilidad de la fuerza laboral
• Fortaleciendo la sostenibilidad del talento y el bienestar de los trabajadores
• Impulsando las transformaciones digitales

Estas 21 tendencias para el 2021 estudiadas por ManpowerGroup describen las principales fuerzas que configuran el lugar de trabajo y la fuerza laboral del futuro: los cambios demográficos, el aumento de la elección individual, la creciente sofisticación del cliente y la revolución tecnológica y tendencias emergentes.

Cambio de las Tendencias Demográficas

  • Escasez de Habilidades
  • Creciente Polarización
  • Rápido Crecimiento en el Trabajo Remoto 
  • Aceleración de la Brecha de Género

El aumento de las tendencias de elección individual

  • La nueva jerarquía de las necesidades individuales exige/reclama mayor flexibilidad, autonomía y elección.
  • Salud y bienestar, físico y emocional.
  • Omnipresencia de las interacciones digitales
  • Los empleados como consumidores con exigencias de transparencia y equidad.

Tendencias de la Revolución Tecnológica

  • La continua coevolución humano-máquina
  • Cada compañía debe convertirse en una compañía tecnológica
  • La tecnología permitirá a las personas y a los empleadores aprender más sobre la gestión del bienestar
  • El aumento de los disruptores digitales yla digitalización de la experiencia del cliente
  • (R)evolución de la educación

Aumento de las tendencias de sofisticación de los clientes

  •  Aceleración de la estrategia de la fuerza de trabajo y la gestión estratégica del talento 
  •  El enfoque en los datos aumenta la demanda de evaluaciones y soluciones basadas en IA
  •  Resiliencia de la cadena de suministro, que da lugar a una carrera para que las organizaciones evolucionen como plataformas y ecosistemas conectados
  •  Nuevas exigencias en los líderes 

Tendencias emergentes: A tener en cuenta

  •  Una revolución de la recuperación con el aumento de la tecnología sanitaria, la tecnología educativa, la tecnología ecológica y la “amazonización” de la atención médica
  • Movilizar para progresar
  •  Amplificación de la consumerización del trabajo / Consumo ampliado del trabajo***
  •  El empleo neto cero surge como el epítome de la ESG responsable

También le puede interesar El futuro de los trabajadores, construido por los propios empleados.

ES_MPG_21_Trends_02-18_FinalDraft_ES-1.pdf (499 downloads )

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4 mayo, 2021