Covid-19 impulsó nuevas habilidades laborales 

Covid-19 impulsó nuevas habilidades laborales.

Según el nuevo estudio de ManpowerGroup, ‘Reinicio de la revolución de habilidades: las 3Rs – renovar, reaprender, reorganizar’, el Covid-19 impulsó nuevas habilidades laborales, la pandemia ha llevado a las empresas a acelerar rápidamente los planes de digitalización, lo que se evidencia en que el 38% de las organizaciones están acelerando su digitalización como resultado de la crisis sanitaria, mientras que solo el 17% ha suspendido este tipo de procesos.

Esta digitalización y las necesidades de la llamada nueva normalidad, que ha empujado el coronavirus, han hecho surgir nuevas demandas y tendencias tanto a nivel empresarial como personal. Por ejemplo, según indica el documento, se están creando más puestos de trabajo que los que se destruyen: el 86% de los empleadores que están digitalizando planean aumentar o mantener su plantilla, en comparación con solo el 11% de los empleadores que piensan reducirla o mantenerla de acuerdo a sus planes de automatización.

En cuanto a las tendencias, las organizaciones más grandes planean automatizar primero las funciones de producción y manufactura, seguido de administración, IT y Front Office. Es más probable que las empresas más pequeñas se digitalicen para transformar funciones de soporte: administración y apoyo de oficina, atención al cliente de primera línea y finanzas.

“Cuando se trata de digitalización y el futuro para los trabajadores, los empleados pueden encontrar seguridad en los números. Las grandes organizaciones (+ 250 empleados) planean digitalizar más rápido y también están contratando a la mayoría de candidatos. Por el contrario, las organizaciones más pequeñas han sido las más afectadas por la pandemia y es más probable que hayan suspendido los planes de digitalización y reducido los planes de contratación”, comenta Javier Echeverri Hincapié, Presidente de ManpowerGroup Colombia.

“El Covid-19 ha cambiado las prioridades de los RR.HH. a largo plazo: los líderes de esta área ven la salud y el bienestar de los empleados como la prioridad más importante, y el 63% está dispuesto a ponerlo en primer lugar en su agenda para 2021 y en el futuro cercano”, agrega Hincapié.

La escasez de habilidades es otra necesidad que se agudiza a medida que crece la demanda de destrezas específicas y, combinada con la tensión social, se manifiesta como una creciente brecha entre quienes tienen los conocimientos y los que no.

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