diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa

Diferencias entre un CEO, un presidente y un gerente en una empresa

El cargo de la persona que lleva las riendas en una empresa puede tener muchos nombres: CEO, gerente, director o presidente, entre otros. Aunque haya quien los use como sinónimos, no lo son necesariamente. En este artículo se explicarán las diferencias entre un CEO un presidente y un gerente en una empresa.

Para empezar, el CEO de una compañía tiene mucho en común con el presidente. En realidad son muy parecidos, pero la diferencia está en el carácter la compañía: si es una multinacional o una empresa local, si es grande o mediana o si es pública o privada. Además, el presidente puede estar mucho más involucrado en las funciones del día a día de la empresa, mientras que el CEO está más dedicado a la planeación estratégica.

“Es un perfil que debe guiar y dirigir la estrategia de la compañía y seguramente puede ser de ayuda tener en la hoja de vida un MBA. Es importante la experiencia en el sector; claramente para estos tipos de cargos es muy difícil que las empresas o la junta directiva pueda arriesgarse a traer alguien que no conoce el mercado o la competencia”, explicó Marco D’Andrea, sales director de Experis en ManpowerGroup.

En empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO. En el caso de los Country Manager pueden tener un alcance nacional o mayor, dependiendo si lidera los procesos desde el país más importante para la empresa, éstas son las principales diferencias entre un CEO un presidente y un gerente en una empresa.

 

 

www.larepublica.co

Dejar un comentario