Visita un país

Cambiar su sitio lo llevará a la URL de esa ubicación de Manpowergroup.

Visitar país

Expectativa de empleo tercer trimestre 2022

Expectativa de empleo tercer trimestre 2022

Los empleadores colombianos están pronosticando una Expectativa Neta de Empleo en Colombia para el Tercer Trimestre de 2022 de 43 puntos porcentuales.

El sector más competitivo en Colombia es Manufactura con un NEO de 61%, aumentando 19 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 59 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2021. El NEO de este sector ocupa el primer lugar a nivel mundial, superando el NEO promedio de 40 países por 28 puntos.

Las empresas tienen una dificultad del 24%, encontrando las habilidades de atención al cliente/recepción.

La región más competitiva de Colombia es la región Andina con un NEO de 41, manteniéndose estable desde el trimestre anterior.

GLOBAL: Los empleadores encuestados en casi todos los países y territorios esperan aumentar las nóminas en el próximo trimestre. Solo los empleadores en Grecia esperan ver una pequeña disminución en las nóminas. Los planes de contratación más fuertes para los próximos tres meses se reportan en Brasil, Suecia, India, México y Colombia. El sentimiento de contratación más débil se reporta en Grecia, Polonia, Japón, Taiwán y Rumania.

Conozca la Encuesta de Expectativa Neta de Empleo de ManpowerGroup en Colombia para el Tercer Trimestre de 2022.

CO_ES_MEOSReport_Q322-3.pdf (6 downloads)

Info

16 junio, 2022