Reclutamiento y selección de personal, el servicio aliado de las organizaciones

Reclutamiento y selección de personal, el servicio aliado de las organizaciones

Reclutamiento y selección de personal, el servicio aliado de las organizaciones

Las compañías se están enfrentando a grandes desafíos a la hora de reclutar y seleccionar el talento que necesitan para ocupar puestos claves en sus áreas de trabajo. La rotación, la escasez de habilidades calificadas y el constate cambio de tendencias ha generado que las empresas no puedan encontrar capital humano y se vean afectados sus procesos y productividad.

Actualmente 69% de los empleadores dicen no poder encontrar las aptitudes que necesitan en el mercado laboral, la cifra más alta en 15 años.

El servicio de tercerización de  reclutamiento y selección de Talent Solutions (RPO) ofrece modelos de atracción de talento con estructuras dedicadas que mediante herramientas de última tecnología, bases de datos e inteligencia artificial encuentra perfiles altamente precisos, además de contribuir a la toma de decisiones de los empleadores gracias a la entrega de estadísticas y métricas de los procesos.

Gracias a un modelo de servicio 360, los empleadores pueden acceder a un acompañamiento integral donde podrán encontrar paquete de servicios para atraer, impulsar y desarrollar talento al interior de la compañía.

Algunos de los beneficios de los servicios de reclutamiento y selección u outsourcing son:

  • Reducir y/o controlar gastos: Tercerizar el servicio de contratación con empresas expertas contribuye a ahorrar gastos asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores.
  • Enfocarse en la actividad principal: La tercerización le permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no utilizar sus recursos humanos y financieros en otras áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.
  • Reducir el riesgo: El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero o en nuevos servicios como aquellos relacionados con la tecnología y los proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología.
  • Mejorar la calidad: Contratar procesos determinados mediante proveedores externos con conocimientos específicos, asegura un resultado de calidad. A su vez, al ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo, aumenta de forma significativa la productividad empresarial.
  • Acceso a las últimas tecnologías: Contratar una empresa de reclutamiento permite disponer de la tecnología más novedosa, sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar al personal especializado en estas prácticas.

El resultado de implementar una estrategia de externalización con servicios de contratación de talento -RPO-, no es otra que lograr que la empresa adopte buenas prácticas de mercado competitivo y de un entorno globalizado.

También le interesará leer Covid-19 impulsó nuevas habilidades laborales 

Conozca más en https://servicios.manpowergroupcolombia.co/rpo

Dejar un comentario