Learnability ManpowerGroup Empleo

El learnability y su impacto

Para comprender el learnability y su impacto laboral, es necesario comprender que es un término que está tomando fuerza en los sectores educativos y empresariales.

Este concepto está relacionado con la curiosidad, capacidad y deseo que se tiene para aprender, desaprender y reaprender nuevas destrezas y mantenerse empleable a largo plazo.

En ManpowerGroup entendemos que esta es una habilidad que responde a las demandas de los nuevos contextos de la sociedad y del mundo laboral.

Y a su vez, al acelerado aumento de las innovaciones tecnológicas o lo que hoy conocemos como la «cuarta revolución industrial».

Por eso, estamos apoyando el aumento en la búsqueda de oportunidades de aprendizaje de los colaboradores, quienes quieren estar mejor posicionados en su carrera profesional.

Éxito porfesional

Precisamente ese éxito profesional es el que está determinado por aspectos tan importantes como la capacidad que tienen las personas para adaptarse a los cambios, seguir lineamientos y demostrar responsabilidad y disposición frente a las tareas que les son asignadas.

Como bien lo dijo Mara Swan, “es hora de ver cómo motivamos, desarrollamos y fidelizamos a los empleados. En este entorno, la capacidad de aprendizaje es el pasaje al éxito para empleadores e individuos”.

ManpowerGroup tiene claro que cuando las organizaciones invierten en el desarrollo de sus empleados, están contribuyendo a la creación y el fortalecimiento de nuevas competencias.

Todo esto no genera otra cosa sino la retención del talento, el fortalecimiento del rendimiento laboral y una solidez a la hora de tomar decisiones internas en la organización.

Muchos estudios han demostrado que la empleabilidad, ya no depende de lo que se aprendió en la academia, sino del aprendizaje en la práctica diaria.

El próximo año llegará con retos en tecnología e innovación, por eso, las empresas están buscando empleados con capacidades como inteligencia creativa, emocional y cognitiva.

Bajo este panorama, el objetivo de las organizaciones debe estar encaminado hacia el fomento de una cultura de aprendizaje que no cambie todo, sino que evolucione a través de los conocimientos anteriores y que siempre mire hacia el futuro.

Invitamos entonces a los directivos y los líderes a seguir reconociendo y recompensando habilidades como el learnability en sus empleados.

Sólo así impulsarán su compromiso y fortalecerán sus competencias.

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