Domingo, Abril 8, 2018

Tips para retener el personal de tu empresa | PERMs - Manpower

Uno de los retos de las empresas en la actualidad es mantener un efectivo capital humano y evitar su continua rotación, por eso pensar en retenerlos mediante estrategias que los incentiven no sólo es la clave para sostenerlos a largo plazo, sino también para impulsar el éxito en tu compañía.

Sin embargo, las empresas no deben olvidar que las generaciones han venido cambiando y que sus expectativas frente a lo laboral están acompañadas de otras condiciones de empleo. Mientras en anteriores generaciones veíamos que la estabilidad laboral era el gran logro de sus vidas, ahora podemos ver, por ejemplo en el caso de los profesionales Millennials, que esa estabilidad no tiene el mismo impacto en su proyecto personal, ya que la libertad, la flexibilidad y manejo del tiempo se convierten en factores definitivos a la hora de tomar la decisión de aplicar o no a una oferta laboral.

Esta población constituye a una tendencia que las empresas no deben ignorar, para ello se deben crear estrategias asertivas que promuevan y reduzcan la rotación de personal en la compañía.

Estas son algunas tácticas para mantener el talento humano en tu compañía, tips para entender las motivaciones y necesidades de tus trabajadores y que por tanto logres alcanzar los objetivos de tu negocio:

 

  • Salario emocional: los beneficios no monetarios, tales como reconocimientos a sus logros, viajes, permisos para su cumpleaños, entre otros, son actividades orientadas a satisfacer y dar valor a los trabajadores de la compañía. Esto, como resultado, hace que incremente su sentido de pertenencia.

 

  • Mayor flexibilidad: la flexibilidad tanto en horario como en el lugar físico para trabajar, sobre todo en la población Millennial y Centennial, es un factor clave para que ellos alcancen sus picos de productividad y satisfacción.

 

  • Buen clima laboral: realizar actividades de ocio fuera de la empresa y gestionar un buen clima laboral fomenta una buena relación con los compañeros y potencia la comunicación interna y la transparencia en la comunicación.

 

  • Facilidades para estudiar: los incentivos monetarios son importantes, pero las capacitaciones y oportunidades a las que tus empleados accedan para  desarrollarse profesionalmente pueden, sin duda, llenar sus expectativas y hacerlos sentir a gusto con la compañía.

 

Plan de carrera: darle la oportunidad de crecer a tu empleado dentro de la empresa, garantiza que él pueda sentirse motivado y con una oportunidad de escalar profesionalmente, fomentar la integración de tus empleados como pieza clave de la empresa e incentivar su participación en la toma de decisiones y escuchando sus propuestas e ideas, es sin duda una gran estrategia laboral que permite mejorar los resultados y procesos de tu negocio.