Viernes, Abril 20, 2018

Motive a su equipo de trabajo a capacitarse y crecer laboralmente | Right Management

La motivación es una estrategia clave en cualquier equipo de trabajo y muchas veces las personas no se sienten reconocidas y alentadas a dar lo mejor de sí. Por eso, una buena gestión de recursos humanos lo tendrá en cuenta dentro de las estrategias a ejecutar al interior de una compañía.

Todo empresario debe saber que el talento es escaso y encontrarlo es una tarea sumamente difícil, que en muchas ocasiones debe ser realizada por equipos expertos. En grupos empresariales como ManpowerGroup nos enfocamos en desarrollar un trabajo que nos permita brindar a nuestros clientes soluciones eficaces en materia de reclutamiento, selección, retención y capacitación, haciendo uso de nuestras subsidiarias especializadas.

Para lograr retener el talento humano ya existente dentro de la compañía y ayudar a cada persona de la organización a alcanzar su máximo potencial, como primera medida se debe ser consciente de la necesidad de desarrollar un proyecto que contribuya al desarrollo personal de cada miembro del equipo.

Capacitar implica más que la necesaria actualización y certificación de nuevos conocimientos. Esto también conlleva un desarrollo personal que permite tener una sensación de satisfacción dentro del entorno laboral, que es una de las dimensiones de la vida y así mismo se aumenta la calidad de la misma. De igual manera, el miembro del equipo se siente motivado a hacer uso de su conocimiento y de su experiencia para aspirar a mejores condiciones laborales, como por ejemplo un cargo más alto.

Esas razones son motivación suficiente para encontrar, mediante estrategias, la forma de hacer mucho más productivos a sus colaboradores. Motivar a su equipo consigue no solo que entreguen mejores resultados, sino que además sean más felices consigo mismos en la medida en que sienten que la compañía entiende sus necesidades, sus preferencias, sus capacidades, pero sobre todo, sus talentos.

Por otro lado, cada capacitación y curso se debe alinear con la estrategia empresarial y los objetivos de negocio. La movilidad laboral, los desarrollos de carrera y la flexibilidad para capacitarse son otras motivaciones que son bien vistas por las personas en la actualidad; es decir, en un mercado laboral en donde muchos son millennials, la gestión laboral tradicional y la estabilidad son características que no les parecen importantes y muchas veces los aburren.

Entienda a su equipo, gestione, motive y finalmente, convierta a su compañía en un lugar agradable para trabajar, donde quien llegue se quiera quedar y dar lo mejor de sí.

 

Right Management Colombia.