Jueves, Febrero 15, 2018

LOS TRABAJOS Y CARACTERÍSTICAS PROFESIONALES MÁS VALORADAS PARA 2018

Empezamos el año y queremos que conozcas desde ya las tendencias profesionales que están marcando la pauta este 2018, Experis, líder mundial en servicios profesionales de atracción de talento, te cuenta cuáles son los perfiles más buscados y las habilidades que te permitirán destacarte en un proceso de selección.

La evolución del mercado laboral ha conllevado a una mayor especialización de los perfiles, los candidatos deben evaluar diferentes aspectos, como las aptitudes, herramientas y cualificaciones antes de postularse a un empleo, para ello, es importante actualizar  conocimientos e identificar los sectores donde más demanda de altos ejecutivos y personal hay.

 

Los perfiles que más se están demandando desde este inicio de año, y que prometen ser los más buscados, son los de Ingenieros, profesionales del sector IT y quienes estén especializados en Big Data, así como también quienes cuenten con habilidades comerciales.

 

Entre los trabajos más prometedores, por área, para este año, encontramos los siguientes:

 

Tecnología: Administrador de Datos

Ingeniería: Ingenieros de sistemas, Ingenieros Civiles, Ingenieros Agrónomos

Comercial: Gerente de Cuenta/KAM con habilidades tecnológicas

Marketing: Gerente y Estratega en el área Digital

Financiero: Economista, Administrador de Empresas

 

Otro aspecto importante en el mundo laboral son las competencias y habilidades, las cuales cada vez son más tenidas en cuenta en los procesos de selección y pueden brindarte una distinción frente a los demás candidatos, aquí algunas de ellas:

Liderazgo

Capacidad de Comunicación

Excelente Capacidad Relacional

Trabajo en Equipo

 Habilidades Comerciales y de Negociación

Habilidades en Estrategias Digitales, en Desarrollo Web y Programación.

Bilingüismo, en especial dominio del Inglés

Estudios especializados, como un Máster

 

Capacidad de escucha, disposición a la transformación digital y una visión de 360 grados también son características indispensables para aquellos aspirantes que hoy están dispuestos a sobresalir en los procesos de selección -estos últimos son cada vez son más exigentes y especializados en el mercado laboral.

Si quieres convertirte en un profesional más preparado y acelerar tu carrera profesional, Experis te brinda la oportunidad para que logres posicionarte en las mejores compañías, te asesora para alcanzar tus metas e impulsar las estrategias que están limitando tu desarrollo profesional.

Y si estás interesado en un cambio profesional, crea tu cuenta Experis y conoce todas las posibilidades que tiene esta compañía para ti. No lo dudes más, ¡es momento de actuar!

 

 

JV / MPL