Miércoles, Diciembre 21, 2016

Los nuevos y desconocidos empleos que ha traído la tecnología

Los avances tecnológicos han modificado nuestra vida durante los últimos años, al punto de generar en las empresas nuevas vacantes y perfiles de profesionales que se han convertido en parte de los más buscados, de acuerdo con los expertos.

Estos empleos, que están ligados directamente con el mundo tecnológico y su desarrollo, son tan nuevos que muchas de las vacantes siguen sin ser ocupadas, lo que podría representar una buena oportunidad para que los más jóvenes consigan un empleo con una  buena remuneración.

¿Estás interesado en alguno de estos empleos? Echa un vistazo a estos perfiles que la Revista Forbes identificó como los nuevos perfiles laborales tecnológicos y descubre si puedes aceptar una de estas vacantes.

  • Desarrollador de aplicaciones móviles. El amplio mercado que han abierto los dispositivos móviles hace que cada vez sean más las empresas que recurren a profesionales capaces de desarrollar innovadoras aplicaciones para Smartphones y otros dispositivos.
  • Desarrollador de software. Al igual que en el caso de las aplicaciones móviles, estos profesionales que desarrollan nuevos programas o aplicaciones para computadoras seguirán siendo sumamente demandados por las compañías.
  • Profesionales de seguridad. En una era en la que reina el Internet es esperable seguir recibiendo ataques digitales. Por esta razón serán cada vez más necesarios los profesionales capaces de eludir malware o a los ciberdelincuentes. 
  • Arquitectos, analistas y desarrolladores de almacenes de datos. Las compañías necesitan obtener información de los petabytes de datos que viajan por sus sistemas de back-office, por lo que cada vez se requerirán más arquitectos, analistas y desarrollares de almacenes de datos.
  • Analistas de negocios con pensamiento integrado. Si bien los analistas de negocio siempre han formado parte de las compañías, en la actualidad están buscando profesionales que sean capaces de entender la estrategia de nube o la analítica de datos, entre otros.
  • Ingenieros de software con visión de negocio. Estos profesionales serán imprescindibles en áreas como el comercio electrónico, el desarrollo de sitios web, marketing o cómputo móvil.

¿Encajas en alguno de estos perfiles? Según las cifras de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en 2016 hay un déficit de 18.000 ingenieros en el país, muchos de los cuales podrían ocupar alguna de estas vacantes si lograran cumplir con la sofisticación que han venido tomando estos perfiles laborales.