Miércoles, Enero 17, 2018

Los empleos más demandados en el sector TI

Profesionales con especialidad en programación, big data, almacenamiento de información, desarrollo Java, seguridad y redes, son los más buscados en Colombia en el campo de TI. Y en compañías como Experis estamos ayudando a las empresas colombianas a encontrarlos y ponerlos al servicio de sus necesidades, entendiendo que si el mejor talento se ubica de manera estratégica, la competitividad de las organizaciones crece.

Desde 2012 hasta la fecha las exportaciones de TI e industrias creativas digitales superan los US$530 millones de dólares, de acuerdo con lo expresado por Ministerio TIC y ProColombia.

Y es que el éxito de un negocio, de acuerdo con las tendencias y con nuestra experiencia, va de la mano de la tecnología y un equipo que respalde su uso.  Gracias a que las empresas colombianas entendieron esta dinámica hoy llegan a 44 mercados diferentes, dentro de los cuales se destacan Estados Unidos, Honduras, Argentina, México, Australia, Croacia e India, por mencionar algunos.

Sin embargo, al representar el sector IT un panorama tan alentador en términos laborales y económicos para el país, también pone unas condiciones cada vez más estrictas en cuanto a llegar a eventos de talla mundial como Gamescom (videojuegos), Clab (software financiero), Emerge Americas, GDC (videojuegos), MIPCOM (animación), Mobile World Congress (telecomunicaciones) y 4YFN (emprendimiento), algo que solo es posible cuando se cuenta con profesionales integrales en el campo.

Negociación, escucha, análisis, resiliencia, resistencia y un buen nivel de inglés son características imprescindibles con las que deben contar quienes aspiren a montarse en el tren que comienza a jalonar la economía del país.

Ignorar la  evolución digital por la que atravesamos es darle a la espalda a nuevas y mejores oportunidades para hacer negocios. Y en la finalidad de ir más lejos la selección de quienes harán parte de su equipo es un paso fundamental, por eso dejarlo en manos de quienes tienen la experticia es la mejor elección.

 

L.A. / MPL