Miércoles, Diciembre 28, 2016

Las redes sociales y tu imagen personal y profesional

Las redes sociales no sólo cambiaron la forma de interactuar entre amigos, sino que transformaron las comunicaciones con las empresas y la forma de relacionarse con otros profesionales.

Si pensaste que tus redes sociales son simples cuentas privadas has caído en un grave error. En el momento en que publicas una fotografía o un estado, tu información pasa a ser de dominio público.

Según el estudio de Consumo Digital presentado por el Ministerio TIC e Ipsos Napoleón Franco, 24% de las personas que navegan en Colombia, lo hacen para buscar trabajo. Esto hace que para la gente sea estratégico cuidar su imagen en la vida offline, pero también en la online.

En ManpowerGroup Colombia te ayudamos a cuidar tu reputación profesional online con las siguientes recomendaciones:

1. Comparte en público sólo lo necesario: No todas las fiestas a las que asistes o las copas que tomas deben quedar registradas en redes sociales. Tampoco publiques fotografías con poca ropa o en posiciones inusuales si tu trabajo no es el modelaje.

2. Sé respetuoso siempre: las redes sociales deben ser un reflejo de tu personalidad, evita compartir mensajes, memes o fotografías discriminatorias, racistas o xenófobas.

3. No te desahogues en redes: evita hacer catarsis de problemas personales en redes. 

4. Cuidado con los juegos en línea: si eres un jugador profesional, está bien, pero no está bien visto que publiques de forma compulsiva los avances en juegos como Candy Crush.