Jueves, Noviembre 23, 2017

Experis | Mitos y verdades del trabajo de los Millennials

Los empleadores han pasado de ser constructores de talento a consumidores de trabajo. La creatividad debe ser el principio para crear ofertas de trabajo realmente atractivas.

 

-    A diferencia de lo que muchos piensan, los Millennials esperan trabajar más que las generaciones anteriores. Sus expectativas de pensionarse no superan el 20%, de acuerdo con la encuesta realizada por ManpowerGroup acerca de las tendencias del trabajo en los Millennials. De ahí que 67% de ellos planee tomar pausas significativas en el camino, razón por la que una buena forma de retener este tipo de talento en las compañías puede ser ofrecerles flexibilidad, pues de otro modo no será posible contar con los que en el 2020 serán un tercio de la fuerza laboral en el mundo.

 

-   Por otro lado, esta generación no solo está acostumbrada a un mundo cada vez más acelerado de hecho son ellos quienes proponen este ritmo- y por eso esperan carreras que progresan rápidamente. Ellos saben que necesitan mejorar regularmente para estar a la vanguardia y tener vidas laborales más largas. Una compañía que les ofrezca la posibilidad de formarse irá por el camino correcto, pues este aspecto para los Millennials es fundamental. 

 

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Una vez que los de esta generación vean lo que hay para ellos a largo plazo con claridad, pueden llegar a estar tanto o más comprometidos y productivos que las generaciones anteriores. Por eso un trabajo que ofrezca seguridad a largo plazo, con una buena remuneración y flexibilidad, mantendrá a esos nuevos empleados absolutamente interesados en el puesto en vez de querer cambiarlo tras un par de años. Recuerden que las posibilidades de avanzar son directamente proporcionales al hecho de retenerlos. Si los millennials no pueden crecer, se van.

 

En conclusión, una buena estrategia es entender que la fuerza de trabajo Millennial reporta la necesidad de verse involucrado en diversos proyectos que requieran de diferentes de habilidades, pues son estas cosas las que los motivan, en la medida en que los retan y les ayuda a ampliar su experiencia.

 

De acuerdo con Maria José Martín, Directora General de Right Management, empresa de ManpowerGroup centrada en la gestión de carreras profesionales, “En un mercado laboral cada vez más caracterizado por el desajuste de talento, los Millennials entienden a la perfección la necesidad de centrarse en la mejora continua de sus habilidades y competencias, el denominado Learnability”. Esto significa que si se les brinda la posibilidad de aprender, las posibilidades mantenerlos en las compañías aumentan de manera exponencial.