Jueves, Noviembre 23, 2017

Experis | Empleos en el sector IT: las claves para reclutar a los mejores

Si usted sabe de programación, big data, seguridad y redes, almacenamiento de información, desarrollo Java, o está en la capacidad de liderar proyectos en todos los lenguajes de programación, hay muchas empresas que lo están buscando y que le pueden ofrecer buenas oportunidades laborales.

 

Usted hace parte del sector IT, uno de los más dinámicos y con mayor proyección en el mercado laboral en Colombia. Con un 98% de empleabilidad y el reconocimiento como uno de los sectores en los que mejores sueldos se manejan, el sector IT se mantiene como uno de los principales protagonistas en el mercado laboral en Colombia.

 

Según el Observatorio TI, organismo del Mintic y de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), hay un poco más de 6 mil profesionales IT empleados en Colombia en la actualidad. En el 2018 habrá 6.418 profesionales IT disponibles en el mercado, pero se necesitarán 53.042. Estas son algunas de las pautas que las compañías deben tener en cuenta si quieren contar con el mejor talento IT disponible en el mercado:

 

  1. Un buen proceso de selección comienza cuando se tiene claro el perfil que se está buscando.
  2. Para perfiles IT, el profesional que se elija debe ser seleccionado por reclutadores expertos en el área, idealmente que sean de perfiles IT, también.
  3. Integrar la opinión de un profesional en RRHH para evaluar las competencias blandas del perfil,  tales como la capacidad de relacionamiento y negociación, son fundamentales para llevar a la compañía no solo un candidato con buenas competencias en tecnología, sino también con la capacidad de aportar al negocio desde un campo más corporativo.

 

 

La experiencia y el conocimiento técnico son dos aspectos imprescindibles a la hora de elegir un perfil IT. Por eso recurrir a compañías que saben hacer pruebas técnicas debe hacer parte de los procesos de headhunting.

 

Aunque es importante “el deseo de aprender” a seleccionar por parte de quienes se encargan de los servicios de tecnología, eso no lo es todo. Esta es una de las razones por las que tener a una compañía de headhunting realizando este proceso es mucho más acertado, pues le  asegurará a la compañía, desde todos los frentes, que el perfil seleccionado es el adecuado.

 

Todos saben que la información es el as bajo la manga de cualquier negocio. Y las compañías de selección y reclutamiento especializadas como Experis se encargan de entregar un mapeo laboral del mercado colombiano en tiempo real y un short list de los mejores candidatos. El objetivo es que la compañía de selección de talento IT sea vista como un consultor y que eso potencie las metas que los empleadores planeen alcanzar a través de la fuerza laboral.

L.A/FM