Jueves, Noviembre 23, 2017

Experis | Beneficios de tercerizar la selección de personal

Las empresas saben que, para destacarse en el mundo de los negocios, la mejor estrategia es dedicarse a lo que saben hacer. Por otro lado, también conocen la importancia de contar con un equipo interdisciplinario que responda a los objetivos que se han planteado como compañía. De ahí que las dinámicas de contratación en el mercado laboral alrededor del mundo estén cambiando, pues los CEOs y líderes de grandes compañías prefieren dejar la selección de personal en manos de profesionales.

 

La meta de muchas empresas, por no decir que de todas, es ofrecer una atención al cliente óptima, eficiente y de calidad. Con eso pretenden ampliar y diversificar sus oportunidades de negocio, pero ¿cómo lo logran o pretenden lograrlo? Algunos dirían que gracias a planes de marketing enfocados en la difusión de los productos y servicios, pero hay otros que saben que para contar con esos planes de venta se necesita el equipo de trabajo correcto, pues finalmente es la fuerza laboral la que hace posible que todo vaya sobre ruedas.

 

Muchos a esta altura se preguntan entonces cuál es el objetivo de contar con un departamento de Recursos Humanos, RRHH, sino es para contratar personas. Pues bueno, hay que decir que este departamento, lejos de ser exclusivamente funcional para hacer o intentar hacer un trabajo de headhunting, es principalmente quien debe velar por el bienestar del clima organizacional de la compañía.

Creación de una cultura corporativa, planes de compensación y beneficios, gestión del rendimiento, formación y desarrollo de los empleados, son algunos de los frentes que cubren hoy los departamento de RR.HH, ¿pueden entonces dejar estas prioridades para captar talento?, por supuesto que no, no es lo aconsejable para la buena salud de la compañía.

 

Por esta razón tercerizar el servicio de captación de talento es la clave si se quiere tener a los mejores en el equipo. En la mayoría de los casos tener como aliado y consultor a una compañía de provisión de talento profesional y soluciones de capital humano representa menos gastos, entendiendo que no hay que sumar empleados a la nómina para atender estas eventuales necesidades que, aunque esporádicas, necesitan 100% de calidad en el proceso.

Por otro lado la contratación externa de recursos humanos le permite llenar la vacante de trabajo de manera acertada, pues, al estar en manos de profesionales, a la compañía llegaran los perfiles más adecuados para tomar la oportunidad de trabajo. De hecho llegarán currículos que estén dispuestos de pasar de la competencia a su empresa por una oferta mucho más llamativa.

 

Profesionales entrenados en el lugar de trabajo es la promesa de valor. Ese talento humano es el activo más importante de cualquier compañía y estará al alcance de su mano. La  tercerización de esa decisión le significará la evolución de su negocio hacia el alcance de su máximo potencial.

 

 

AA