Lunes, Julio 4, 2016

El Plan de Carrera, una necesidad invaluable para toda empresa

Estructurar y desarrollar un plan de carrera para los empleados de las compañías se ha transformado en una necesidad invaluable, ya que posibilitar su crecimiento es una estrategia fundamental para retenerlos y, aún más importante, aumentar su productividad a través del bienestar.

Sin embargo, los obstáculos aparecen al momento de elegir un camino para ponerlo en marcha. La clave está en transformar esa necesidad en una fuente de valor para ver resultados positivos al largo y corto plazo en la productividad de la empresa.

Si eres el encargado o haces parte de una organización en la que están pensando en iniciar un proceso de este tipo, ten en cuenta estos cinco pilares que ManpowerGroup te recomienda para facilitar su construcción:

Los intereses del trabajador

Nada es más importante al iniciar el desarrollo de este tipo de estrategias que identificar los intereses de tus empleados y sus proyecciones. Concertar con ellos hasta dónde quieren llegar te dará una visión completa para trazar un camino que vaya con las posibilidades de tu empresa, pero que supla sus necesidades.

Este aspecto fundamental ayudará además a demostrar a tus empleados que tienes en cuenta su opinión y que el plan está estructurado en equipo desde el inicio.

Los límites de tu empresa

“No prometas aquello que no podrás cumplir” también es una de las premisas de los recursos humanos, sobre todo en lo referente a las expectativas de tus empleados. Poner sobre la mesa hasta dónde puede llegar tu compañía en términos de salarios, proyección de vacantes futuras y ascensos reales, permitirá que el proceso sea transparente y ellos estén interesados en transitarlo.

Si eres claro desde el inicio tus empleados se esforzarán por cumplir sus metas, lo que se verá representado en el progreso de tu compañía.

Planes (de verdad) realizables

En esa misma línea, proyecta tu plan en una escala igual a la realidad de tu compañía y empleados. Ten en cuenta si tienen la capacidad para alcanzar las características a las que esperas que lleguen y si las proyecciones de crecimiento de tu compañía te permitirán proveer los recursos para apoyar su crecimiento educativo, laboral y salarial.