Lunes, Abril 16, 2018

El outsourcing como aliado de las grandes empresas | ManpowerGroup Solutions

Las grandes compañías han tenido que aceptar la necesidad de un cambio en sus modelos tradicionales de operación y gerencia, esto debido a que el mercado actual sufrió una transformación digital que obligó tanto a grandes como a medianas compañías, incluso a las más pequeñas, a optar por modelos más especializados de negocios.

El mercado exige que estas compañías centren toda su atención en la consecución de unos objetivos específicos que pueden ir más allá de la sostenibilidad y deben superar el crecimiento mismo de la empresa.

Para lograr ser más eficientes en materia operativa, las grandes empresas han optado por migrar sus gestiones operativas aisladas o diferentes de su modelo de negocio a que sean operadas por terceros a manera de outsourcing, o tercerización. Esto solo tiene un fin y es poner toda la capacidad humana a generar rentabilidad, crecimiento y buena reputación.

Como no se pueden descuidar otras áreas operativas, el outsourcing aparece como solución o herramienta para delegar a expertos acciones operativas que no constituyen el modelo de negocio. pero que son muy necesarias para la operatividad de toda una compañía.

El potencial humano en una era de transformación digital debe estar no solo capacitado y calificado, sino actualizado para poder ejercer cualquier labor referente a su área específica y esto solo se consigue potenciando el talento humano para que se dedique a toda máquina a ejercer una operación específica. De esta manera, se garantiza que una gestión interna o tercerizada se realice de forma eficiente y la consecución de resultados sea aún más fácil y visible para quienes dirigen la compañía.

Por ejemplo, una gran procesadora de papel debe tener necesariamente personal que limpie las áreas de funcionamiento. El personal de mantenimiento no debe ser contratado directamente, puede hacerse un contrato con un tercero para que provea el servicio, pero a su vez este servicio de outsourcing debe cumplir los estándares de calidad exigidos por el mercado y por la normativa de calidad existente en Colombia, además de los requisitos de calidad de cada cliente.

El outsourcing se ha vuelto un gran aliado de las empresas en la medida que los expertos se encargan de lo que corresponde y las directivas de las compañías pueden dedicarse a ejecutar acciones que las lleven hacia un objetivo de negocio proyectado previamente.

 

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