Jueves, Agosto 30, 2018

El Outplacement, una herramienta para determinar un nuevo horizonte profesional | Right Management

El Outplacement es un concepto que está tomando mucha fuerza en el país, pues se ha convertido en un socio estratégico a la hora de reubicar laboralmente a un trabajador que hizo parte de una empresa, pero debió salir de ella, por ejemplo, debido a una reestructuración empresarial. Este plan de reorientación o recolocación aporta flexibilidad y adaptabilidad, mientras hace que la transición sea menos dramática para el empleado y no comprometa su autoestima, su economía y su vida familiar.

Entre los principales beneficios de implementar el Outplacement sobresale el replanteamiento de la carrera laboral, pues en medio del proceso muchas personas descubren talentos que no sabían que tenían. Con este servicio pueden recibir acompañamiento para el manejo psicológico, financiero y adaptativo de su nueva situación. También, y aprovechando las redes de contacto de Right Management y de ManpowerGroup, las personas desvinculadas logran explorar y aplicar a nuevas opciones laborales.

Además, con la activación de un plan de outplacement que apoye el proceso de desvincular a sus trabajadores, la compañía no solo protegerá el prestigio de su marca, sino que también influirá positivamente en el entorno y en su comunidad, mientras le da un manejo adecuado al ambiente organizacional, reforzando su responsabilidad social corporativa y potencializando su productividad. El outplacement, del mismo modo, ofrece ayuda profesional para que el resto de los empleados que se puedan ver afectados por despidos recuperen la seguridad y la tranquilidad con su empleador.

Right Management realizó una encuesta que reflejó que 38% de las empresas que contrataron servicios de este tipo han experimentado un aumento en el nivel de satisfacción de sus empleados después de recibirlos. A esto se suma que, a hoy, y bajo la implementación de este servicio, Right Management ha ayudado a más de 3,5 millones de personas a dar el paso hacia el estado de pensionado y hacia nuevos puestos, carreras y oportunidades. Asimismo, ha ayudado a las organizaciones, incluyendo a más del 80% de las empresas de la lista Fortune 500, a aumentar la flexibilidad de sus equipos.

CP/ MPL