Lunes, Mayo 28, 2018

Consejos para que los profesionales diseñen una atractiva hoja de vida | Experis

Teniendo en cuenta que las búsquedas de empleo en la actualidad se realizan a través de los portales de internet y que la creatividad en la hoja de vida es clave para diferenciarte ante los demás candidatos, Experis te ayuda a alcanzar tu potencial con algunos tips para hacer más atractivo y exitoso tu Curriculum Vitae:

 

1.   Personaliza tu hoja de vida: que tu hoja de vida no dé la impresión de ser genérica, redactarla de forma tal que destaque lo que pueda interesarle a la empresa para contratarte. Se puede tener una hoja de vida estándar, pero te sugerimos que en cada oportunidad la adaptes de acuerdo con la empresa que quieras aplicar.

 

2.     Precisión en la información: la hoja de vida de un alto ejecutivo debe ser muy concreta, debe resaltar las habilidades y logros específicos que encajen en el puesto al que se está aplicando, además de incluir tu formación y demás cualificaciones que consideres importante resaltar. Sin embargo, no debe exceder las dos hojas, para que un reclutador sólo tome tres minutos al leerla. En ella se debe sintetizar tanto tus aptitudes y destrezas como la experiencia laboral y los estudios más relevantes y recientes.

 

3.     Experiencia concreta: es recomendable no incluir una experiencia más amplia que los requerimientos del cargo. Es importante que tú, como profesional de alto nivel, hagas una breve descripción de las compañías donde hayas laborado, pongas tu cargo, personal bajo tu mando, destaques los objetivos del cargo y sobre todo los logros cuantificables obtenidos durante tu tiempo de trabajo, los cuales puedan ser soportados en la entrevista presencial.

 

4.    HV, tu marca personal: el curriculum es la oportunidad para que puedan conocer tu perfil profesional, por eso es importante resaltar las fortalezas, cualidades y conocimientos, así como también las pasiones y los aciertos que más se han destacado en toda tu trayectoria laboral. Por otro lado, debe ser impecable el contenido que hace parte de tu hoja de vida y específicamente nos estamos refiriendo a que no contenga faltas de ortografía y preferiblemente utilizar tipografía formal, como Arial, Verdana o Helvética de 11 puntos.

 

 

Te recomendamos incluir tu hoja de vida en redes profesionales como LinkedIn, pues los reclutadores la consideran tan importante como en la forma física.

 

Tu hoja de vida es tu carta de presentación. Por lo tanto te aconsejamos ser cuidadosos con las publicaciones que realizas a través de tus redes sociales, recuerda que debes tener una imagen profesional que transmita confianza a los reclutadores.