Jueves, Diciembre 21, 2017

Conseguir trabajo está al alcance de un touch

Los profesionales de Recursos Humanos dan fe de que la tecnología lo ha cambiado todo a la hora de atraer y contratar al mejor talento. La tecnología está integrada a todo lo que hacemos y ha afectado la mayoría (casi todos) de los aspectos del ciclo de contratación. Experis, en ello, está a la vanguardia.

Los candidatos usan la tecnología para buscar y solicitar empleos. Los empleadores usan la tecnología para captar candidatos, desarrollar comunidades de talento y prospectos de entrevista. Sin embargo, lo que no es ampliamente conocido es cómo las preferencias tecnológicas de los candidatos pueden ser aprovechadas por los empleadores. ¿Cómo pueden las empresas usar la tecnología como una ventaja competitiva en la actual guerra por el talento?

La confianza que han generado aplicaciones como Monster.com, SnagAjob y LinkedIn, entre otras, causa que cada vez más usuarios accedan a estas herramientas para sus búsquedas. Sin embargo, el papel de los empleadores está bastante rezagado respecto de los candidatos a la hora de hacer usos de dispositivos móviles para contratar o convocar personal.

No todas compañías parecen  estar respondiendo a la dinámica de los candidatos que prefieren buscar trabajo a través de sus computadores o celulares.  Portales web que no cuentan con herramientas para dejar hojas de vida o para realizar entrevistas, son el común denominador.

Aquellas empresas que responden de manera proactiva a las preferencias de los candidatos a la hora de buscar empleo, en lugar de luchar contra ellas, finalmente ganarán la guerra por el talento, y lo están logrando gracias a un trabajo mancomunado con compañías de headhunting que de manera efectiva llevan procesos de selección exitosos, ocupándose de captar a los mejores talentos.

Tener un servicio de reclutamiento tercerizado es la mejor decisión cuando se trata de tener al mejor equipo consigo, pues compañías como Experis ubican a todos los usuarios del perfil que se está buscando, y desde su experticia echan mano de todas las herramientas que crean convenientes y fundamentales, para llevar esa persona a su compañía.

Como captadores de talento sabemos que cada oportunidad de incorporar el capital humano adecuado es única y cambiante, así como lo es cada negocio, organización y cultura empresarial. De cara a eso ofrecemos la oportunidad de implementar alianzas estratégicas, que aporten soluciones específicas y ajustables.