Martes, Junio 5, 2018

Cinco procesos tercerizables en una gran compañía | ManpowerGroup Solutions

Las organizaciones tercerizan procesos que no se consideran parte del núcleo del negocio, buscando la manera de equilibrar su gestión interna y así mejorar la productividad de toda la organización.

 

Esto responde a una dinámica económica del mundo actual que exige que todas las empresas se especialicen en algo para brindar un mejor servicio a un nicho específico de clientes, lo cual a su vez crea una red colaborativa que permite la tercerización.

 

El modelo de outsourcing muchas veces es imprescindible porque reduce costos operativos y permite entrar en la dinámica de la especialización de mercado. Algunos de estos servicios son:

 

  • Reclutamiento

Muchas veces las empresas sí cuentan con departamentos de recursos humanos, pero estos no tienen la experiencia necesaria para generar procesos de reclutamiento masivos o escoger la persona ideal para un cargo directivo. Por eso existen compañías especializadas en hacerlo como Manpower, Experis o ManpowerGroup Solutions, quienes abordan el proceso en su totalidad o en alguna (o algunas) de sus etapas, garantizando a sus clientes los mejores talentos.

 

  • Transporte de carga o pasajeros

Aunque el negocio sea vender pollos, los granjeros deben preocuparse más por el bienestar y la calidad de producto, y no, por ejemplo, por el conductor del camión que distribuye la mercancía. Para eso seguramente existirá un negocio especializado en transportar animales o en transportar alimentos.

 

De igual forma sucede con aquellas fábricas que quedan fuera de la ciudad y suministran un servicio de transporte a sus empleados. Por supuesto sus directivos no tendrán ni el tiempo ni el capital para comprar una flota de buses, pero sí pueden contemplar contratar el mejor servicio, garantizando a sus empleados llegadas y retornos seguros.

 

  • Servicios generales

Quizá es el outsourcing más contratado es el de los servicios generales, los cuales exigen métodos recursivos y personal capacitado. Para este tipo de oficios existe un amplio mercado de proveedores que se encargan de todo lo referente a aseo general, reparaciones, electricidad, mantenimientos, etc, sin representar una contratación directa de ese personal por parte del cliente.

 

  • Desarrollos tecnológicos

La interconectividad presente en todos los ámbitos de negocios, el fácil acceso a internet y otras tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial y el internet de las cosas -IOT-, obligan a las empresas a estar más tecnificadas y mantener una buena relación con las nuevas tecnologías. Por lo tanto, la mejor idea es delegar a un servicio de outsourcing el desarrollo soñado que permita transformar a su empresa digitalmente. Es el caso de alguna empresa financiera, donde la especialidad está en el ahorro y la rentabilidad, no en los desarrollos tecnológicos que lo faciliten.

 

  • Recursos humanos

Aunque en toda empresa debe necesariamente existir un departamento de recursos humanos, la especialidad que exige el mercado ha hecho que este papel quede relegado en muchos casos a un profesional que no es ni siquiera tenido en cuenta y solo cumple un requisito.

 

Contratar el servicio con especialistas en talento humano, como ManpowerGroup Solutions, implica una garantía de mejora en el clima laboral de su compañía y así mismo el aumento de la productividad. Un departamento de manejo experto nunca será una carga nominal, sino un aliado independiente que está obligado a presentar verdaderos resultados al cliente.

 

VR/ MPL